En este artículo, te proporcionaremos todo lo que necesitas saber sobre Anses turnos para jubilaciones y pensiones. Te explicaremos cómo solicitar un turno y qué documentos necesitas llevar. Sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas sobre los turnos de ANSES para jubilación y pensiones.
Anses Turnos para jubilación
Para solicitar el turno de manera online, debes ingresar a la página web de Anses turnos 2.0 y completar el formulario de solicitud de turno. También puedes llamar por teléfono al número de ANSES 130 para solicitar el turno.
Turnos según el tipo de jubilación:
- Jubilación
- Jubilación por Edad Avanzada
- Retiro por Invalidez
Para solicitar un turno en ANSES y comenzar con el proceso de jubilación, deberás seleccionar la opción Anses Turnos para Solicitar Jubilacion. Una vez allí, tendrás que acceder al sistema e ingresar tu número de CUIL y el del apoderado en caso de contar con uno (opcional). A continuación, podrás elegir la sucursal de ANSES en la que deseas ser atendido, así como el día y horario que mejor se adapten a tu disponibilidad.
Anses Turnos Jubilación con Aportes
Para poder acceder a la jubilación, es fundamental cumplir con los requisitos de edad y aportes establecidos. Si bien los mismos pueden variar según el rubro y la actividad en la que se desempeñe, en líneas generales, las mujeres deben tener al menos 60 años y los hombres 65 años de edad, ambos con un mínimo de 30 años de aportes realizados.
Una vez que se cumplen dichos requisitos, se puede iniciar el trámite correspondiente para acceder a la jubilación:
Sacar turno para solicitar historial laboral
Para iniciar el proceso de solicitud de jubilación, es imprescindible que primero verifiques tus aportes. Muchas personas buscan reservar un turno, pero no es necesario. Todos tus aportes están registrados en MI ANSES, por lo que puedes ingresar al sistema de Atención Virtual y consultarlos allí.
En el caso de que notes que algunos de tus aportes no están registrados, tendrás que reunir los documentos y comprobantes necesarios que prueben los periodos trabajados. Estos documentos deben ser presentados ante ANSES en forma de Declaración Jurada para poder acreditar tus años de servicio y completar los requisitos para tu solicitud de jubilación.