Formulario 155 AFIP ¿Cómo Descargar Y Dónde Pagar?

Formulario 155 AFIP cómo descargar y dónde pagar

Saber sobre el formulario 155 Afip cómo descargar y dónde pagar, es imprescindible si eres monotributista. Esto se debe a que a través de dicha planilla suministrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, puedes pagar fácilmente tus impuestos. Y para hacerte aun más fácil este proceso, aquí te vamos a explicar paso a paso lo que debes hacer.   

¿Qué es el formulario 155 afip?

El formulario 155, se trata de una planilla suministrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos o AFIP, para la declaración de impuestos. Está dirigido específicamente a los trabajadores independientes y los que están registrados en el Monotributo.

Formulario 155 afip, ¿para qué sirve?

Antes de explicar sobre el formulario 155 Afip cómo descargar y dónde pagar, es importante que sepas para qué sirve. En este sentido, te contamos que con dicho documento puedes pagar las distintas categorías del Monotributo, tales como:

  • La obra social.
  • El estándar.
  • El autónomo.

Así, se acreditan los impuestos que tienes adeudados, después de finalizado el periodo determinado para efectuar los pagos del importe. Asimismo, si tienes deudas pendientes y contribuciones voluntarios, las puedes pagar. De este modo, puedes actualizar tu estatus con respecto a tus obligaciones tributarias, constatándose con el volante de pago.

Cómo descargar el formulario 155 afip

Si eres nuevo en el Monotributo, seguramente debes tener muchas interrogantes con respecto al proceso de declaración de impuesto. Pero no te preocupes, esto no tiene nada de complicado. Y para demostrarlo, a continuación te vamos a describir paso a paso sobre el formulario 155 Afip cómo descargar y dónde pagar.

  Descubre Todo Lo Que Necesitas Para Presentar Tu Formulario 572

Paso 1. Ingresa en la página de servicios web de la AFIP a través de este enlace https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/formularios/formulariosVerMain.asp y busca la sección de Formularios. Allí vas a observar un cuadro, que a la izquierda tiene la lista con todos los formularios disponibles; mientras que a la derecha, tendrás las diferentes opciones para descargarlos.

Si bajas un poco, vas a encontrar el formulario 155 “Volante de pago monotributo – otros conceptos”. Siendo este es el que nos interesa en este caso, debes hacer clic en el icono del PDF.

Cómo descargar el formulario 155 de AFIP

Paso 2. Esto hace que de forma automática se abra el documento en vista previa. En la parte superior derecha, vas a ver el icono de descarga (flecha blanca) y harás clic allí. Con esto ya estarás descargando el formulario 155 en tu ordenador.

Cómo bajar el formulario 155 afip

Este lo puedes mantener en tu ordenador, o guardarlo en un dispositivo de almacenamiento USB para cuando lo desees imprimir.

¿Cómo imprimir formulario 155 afip?

Para pagar el formulario 155 necesitas tener la planilla en físico, por eso te vamos a explicar cómo imprimirlo. Para ello, puedes imprimirlo directamente desde a página del AFIP, siguiendo los mismos pasos que te contamos en el apartado anterior.

La diferencia en el proceso será que, en vez de hacer clic en la flecha de descarga, lo debes hacer en el de la impresora. Justo como te mostramos en la imagen a continuación:

Cómo imprimir el formulario 155

No te asustes con lo que te aparece después, ya que solo se trata de un simple panel de control. Este sirve para configurar la impresión, tales como: el destino de la impresión (la impresora conectada), el número de las páginas que se van a imprimir, la cantidad de copias que se desean, entre otros aspectos.

Cómo imprimir el formulario 155 de la afip

Cuando ya tengas lista la configuración, solo resta hacer clic en el botón de imprimir y listo. Ten en cuenta que si guardaste el formulario en un dispositivo de almacenamiento USB, el procedimiento para imprimirlo es exactamente el mismo.

  Descubre Todo Lo Que Puede Hacer Por Ti El Formulario Para Potenciar Trabajo

Formulario 155 afip, ¿cómo llenarlo?

La parte de llenar el formulario, sin dudas es la más simple. Esto puedes hacerlo de dos maneras:

  • Digitalmente, editando el formulario 155 en PDF en el ordenador.
  • Manualmente, en el formulario impreso y con un bolígrafo.

Antes de empezar a llenar el formulario, te recomendamos que verifiques toda la información que allí te piden. Por lo tanto, esta debe corresponder con los meses que vas a declarar. De este modo, puedes evitar cometer errores.

Asimismo, comprueba si tienes alguna deuda pendiente asociada con el mes de la declaración que quiere efectuar. En caso de no tener ninguna, no necesitas hacer trámites con el formulario 155 de Afip.

Por otra parte, ten en cuenta que cada concepto que vayas a abonar requiere un formulario. Esto quiere decir que si vas a pagar la obra social, el impuesto del monotributo u otro impuesto, lo debes hacer por separado. Entonces, con todos estos aspectos claro, vamos ahora a llenar el formulario 155 siguiendo los pasos a continuación:  

Paso 1. Coloca los dígitos de tu CUIT, así como tu nombre y apellido. Si estás haciendo la declaración para una empresa, debes colocar los datos identificativos de la entidad.

Paso 1. Cómo llenar el formulario 155 de afip

Paso 2. En el Rubro I, debes señalar el ítem de la imputación del pago, entre los siguientes:

Cómo llenar el formulario 155 afip rubro I

Paso 3. En la sección del Rubro II, necesitas seleccionar el tipo de concepto que tienes intensión de pagar.

Como llenar el formulario 155 rubro II

Paso 4. El Rubro III corresponde al Subconcepto, por lo que tienes que marcar la clase de pago que quieres efectuar. Para ello te dan varias opciones, pero si la que deseas abonar no figura allí, puedes utilizar el espacio en blanco para especificar de cuál se trata.

Rubro III formulario 155 de afi cómo llenarlo

Paso 5. En la última parte del formulario 155, debes llenar el periodo del pago moroso que vas a pagar. Igualmente, en donde dice “Importe depositado” necesitas colocar la cifra en números del monto que estas abonando; y en la sección conjunta, su equivalente escrito en letras.

Cómo llenar el formulario 155

Los espacios que veas con un signo de asterisco (*) son para uso jurisdiccional.

  Todo Lo Que Tienes Que Saber Sobre El Formulario 2.67 Y Lo Que Puedes Conseguir De Él

¿Cómo pagar el monotributo con formulario 155?

Finalmente, la Administración Federal de Ingresos Públicos tiene habilitado distintos medios para que pagues los importes del monotributo. Los mismos son los siguientes:

  • Sucursales de bancos autorizados por la AFIP, a donde puedes ir con el formulario 155 de afip impreso.
  • Homebanking de Link, a través de cajeros automáticos donde puedes procesar una clave de acceso para hacer los pagos del monotributo.
  • En la página web oficial de la AFIP.
  • Pagos electrónicos en cajeros automáticos de Banelco o Link. Asimismo, desde la página de tu banca habitual o llamando telefónicamente a la tarjeta adherida: Mastercard, Visa o Argencard.
  • En Pago Mis Cuentas de la Red Banelco.   

Cualquiera de ellos te permite pagar los impuestos que le debes a la AFIP, por lo que depende de ti el que te resulte más conveniente.

Dejá un comentario