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La Papelera

Conoce El Formulario Único 1057 ¿Qué Es y Como Completarlo?

Conocer los requerimientos legales que se deben cumplir en cada uno de los sitios que visites o en los que residas es importante, puesto que estas legalidades se encuentran instauradas para facilitar el orden en el lugar y mejorar las condiciones de vida en el mismo.

Justo por ello, suele suceder que muchas provincias toman la decisión de asumir algunas regulaciones propias y particulares que se adapten a sus necesidades y a las de sus ciudadanos.

En este sentido, el formulario 1057 es uno de estos casos, siendo importante que lo conozcas si vives en la provincia de Santa Fe y tienes un vehículo.

Indice

¿Qué es el formulario 1057?

En general, este formulario, al igual que cualquier otro, es un documento legal que se utiliza como parte de una declaración jurada de propiedad y que deben presentar las personas que sean dueñas de vehículos automotrices de distintos tipos.

Su nombre completo y establecido es Formulario Único para Trámites de Patentamiento de Vehículos, contando con una investidura legal importante, por lo que es conveniente que cualquier persona que desee mantener sus documentos en regla y cuente con un vehículo se tome el tiempo de solicitarla.

En función de ello, debemos establecer que este formulario es requerido tanto para coches como motocicletas y camiones. Además de tener que ser tramitado en casos de transferencia de propiedad dentro de la provincia de Santa Fe.

¿Formulario 1057 para que sirve?

Es muy natural que una persona se pregunte para qué sirve este documento, debido a que es la mejor forma de conocer su real importancia.

En general, este documento establece que el vehículo es propiedad de alguien, siendo una declaración jurada de propiedad que genera un vínculo de deberes y derechos sobre el bien en cuestión.

llenando el formulario

De esta forma, el dueño del vehículo podrá disfrutar del mismo, hacerse responsable por cualquier problema que se presente o se derive de él y realizar procesos de denuncias por daños o robo.

Igualmente, este formulario permite que se mantenga actualizada las bases de datos de vehículos automotores dentro de la provincia de Santa Fe, facilitando que se lleve correctamente el registro de los mismos.

Por último, pero no menos importante, la presentación del formulario 1057 es obligatorio en caso de que se quiera realizar el proceso de traspaso o transferencia de cualquier vehículo, puesto que se debe dar fe de que el que desea entregarlo es el dueño legal del bien.

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¿Donde se presenta el formulario 1057?

Anteriormente, los ciudadanos que quisieran presentar este documento tenían que ir en persona hasta una de las oficinas correspondientes para hacerlo de forma adecuada.

Cabe destacar que este formulario puede ser entregado en cualquier Municipalidad o Comuna que se desee sin cita previa, siempre que se respete la semana laboral y los horarios de atención de cada oficina pública.

Sin embargo, en la actualidad y con la modernización tan considerable que ha tenido el sistema en la provincia de Santa Fe, todo este proceso se puede llevar a cabo desde casa sin problemas.

Esto quiere decir que podrás completar el proceso por Internet sin problemas.

¿Como bajar formulario 1057?

Ten presente que antes de poder llenar el formulario es importante que cuentes con el mismo, por lo que deberás buscar la manera de bajarlo o descargarlo adecuadamente.

Pensando en ello, te dejaremos este el enlace de donde podrás descargar tu formulario sin problemas en formato PDF para imprimirlo y llenarlo a mano o para hacer todo el proceso digital sin inconvenientes.

Otro punto que debes considerar es que este trámite se ha agilizado mucho para permitir que una persona pueda disfrutar de tener su documentación en regla y la adquisición legal del vehículo una vez lo haya comprado.

¿Cómo completar formulario 1057?

Para que puedas completar el formulario 1057 de manera adecuada deberás llenar el documento de forma ordenada y prestando atención a la información que vas reflejando en ella.

Considera que este documento no puede presentar errores ortográficos o tipográficos, tachadura o enmiendas, siendo aconsejable que realices el llenado de manera digital, puesto que la letra debe ser legible y confiable.

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Por otro lado, el mismo presenta un encabezado con el nombre del formulario y los logos del API (Administración Provincial de Impuestos) y el de la Provincia de Santa Fe.

Formulario 1057

Seguidamente, cuenta con un apartado para colocar el código o número de la comuna, el cual deberás completar según corresponda. Deja el número de trámite en blanco para ser completado por el operador que procese el formulario.

Formulario 1057

Justo debajo de esto, el formulario presenta un cuadro con un grupo de trámites y rubros ordenados. En esta parte no deberás completar nada, por lo que deberás continuar hacia el siguiente apartado.

Rubro A: Identificación del vehículo

Formulario 1057

El rubro A del formulario lo deberás completar con el número de patente o dominio d control. Utiliza bien el espacio para que no quede todo amontonado o debas salirte del cuadro señalado.

Rubro B: Características del vehículo

Formulario 1057

En este apartado deberás completar la información del vehículo especificada en cada línea contando con:

  • Marca del vehículo en cuestión.
  • Modelo. Sé específico con el modelo de tu vehículo.
  • Año.
  • Código de marca.
  • Tipo de vehículo. Como ya te hemos indicado es válido para coches, motocicletas y camiones.
  • Número de motor.

También deberás completar datos como el peso al vacío, el uso y la fecha de factura.

Rubro C: Datos del propietario

Formulario 1057

En esta área se deberá llenar con los datos del dueño del vehículo. Ten cuidado de prestar la debida atención con respecto al tipo de propietario y a si es una propiedad conjunta de varias personas.

Rubro D: Domicilio

Es importante colocar la información correspondiente del propietario del vehículo y que dicho domicilio se encuentre dentro de la provincia de Santa Fe.

Rubro E: Cambio de motor

Identifica el motor del carro colocando los datos de la marca, el número y otros puntos clave que servirán para saber exactamente las características de tu motor bajo cualquier circunstancia.

Rubro F: Baja total

Formulario 1057

Este apartado se deberá llenar solo en el caso de que se quiera dar de baja, teniendo en cuenta que deberás especificar el motivo de la misma.

Rubro G: Datos del propietario anterior

Formulario 1057

Si el formulario se está tramitando para un traspaso o transferencia de propiedad, este apartado deberá llenarse con los datos del propietario que hace el traspaso o la transferencia.

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Rubro H: Cambio de número de patente

Formulario 1057

Este campo se mantiene para personas que deseen cambiar su número de patente. No deberá llenarse en caso de que no sea así.

Resto del formulario

Formulario 1057

Justo debajo del rubro H podrás encontrar una declaración que establece que todo lo que has indicado en este formulario es una fiel expresión de la verdad, aceptando que es una declaración jurada.

Aquí es importante que el propietario o apoderado coloque su nombre completo (apellido (s) y nombre (s)), la fecha y la firma, cada cosa donde corresponde.

Formulario 1057

Seguidamente, tendrás un cuadro de observaciones, por si crees pertinente hacer alguna y la línea para que firme el receptor del formulario, es decir, el funcionario que te atienda (si realizas el proceso en persona) o el que lo tramite (si realizas el proceso en digital).

Formulario 1057

A continuación, verás dos cuadros grandes con los títulos Para intervención de la Municipalidad, Comuna o A.P.I y Para intervención Registro Seccional – Dirección Nacional de la Propiedad Automotor. Esto deberás dejarlo en blanco y sin ralladuras, puesto que es un campo que debe ser llenado por las oficinas correspondientes.

Formulario 1057

Por último, encontrarás un Rubro marcado como 1, el cual tendrá el nombre Datos del pago o percepción. En él deberás indicar los pagos que has realizado para el trámite, aunque esta área no se llena.

Llegados hasta aquí, ya podrás tomar la decisión de completar el trámite de forma personal (visitando cualquiera de las oficinas disponibles para ello) o de forma digital (subiendo el formulario a la página establecida para ello).

Tener tus documentos en orden es necesario para poder vivir adecuadamente en comunidad, sobre todo en el caso de la provincia de Santa Fe donde este mecanismo supone un elemento de control y protección, tanto para los ciudadanos en general como para los propietarios de vehículos en particular.

Por ello, lo mejor que te podemos recomendar es que realices el trámite que te hemos indicado, considerando que te hemos proporcionado toda la información que necesitas para ello sin problemas.

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